El huracán Ida llegó a Port Fourchon, al sur de Nueva Orleans, Louisiana, tocando tierra como huracán de categoría 4, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Ida registra ráfagas de 240 km/h, lo que lo deja a apenas 7 mph de ser un huracán categoría 5, se trata de uno de los huracanes más poderosos en haber tocado tierra con esa categoría en la historia del país.
Atleta paralímpico es atropellado por vehículo autónomo de Toyota
Se espera que la tormenta se mueva a través de los humedales del sureste de Luisiana, debilitándose y llevando clima devastador a Nueva Orleans y Baton Rouge.
Hurricane #Ida Advisory 14A: Eye of Extremely Dangerous Category 4 Hurricane Ida Moving Over Southeastern Louisiana. Catastrophic Storm Surge, Extreme Winds, and Flash Flooding in Portions of Louisiana. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 29, 2021
El huracán considerado como extremadamente peligroso tocó tierra en Luisiana poco antes del mediodía local. Además de los potentes vientos, capaces de destruir las casas que se encuentren a su paso, las autoridades vigilan las posibles inundaciones que pueden dejar la combinación del aumento del nivel del mar causado por la marejada ciclónica, el fuerte oleaje y las intensas lluvias.
Esto recuerda a la catástrofe natural en 2005, cuando el huracán Katrina impactó sobre Nueva Orleans, el 29 de agosto al romperse los diques de contención que protegían la ciudad del cercano lago Pontchartrain, 16 años atrás.