Con la llegada del nuevo semestre escolar, el gobierno Chino ha prohibido a los jugadores menores de 18 años jugar en línea entre semana y ha limitado su juego a solo tres horas en fines de semana.
Niños y niñas solo podrán jugar una hora entre las 8 pm y las 9 pm los viernes, fines de semana y días festivos, de acuerdo con el comunicado de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA).
La NPPA señaló esta semana que las reglas se emitirán "al comienzo del nuevo semestre, poniendo requisitos específicos para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores".
Reclutó e infectó a 26 niños mexicanos de viruela; Operación Balmis
Las normas anteriormente establecidas en 2019 habían restringido el juego a 90 minutos los días entre semana y tres horas los fines de semana para los niños, como una forma de combatir la adicción a los videojuegos.
La agencia señaló que las medidas se impusieron como respuesta a las quejas por parte de los padres:
"Muchos padres dijeron que la adicción de los adolescentes a los juegos en línea afectó gravemente sus estudios, y su salud física y mental, provocando una serie de problemas sociales”.
Este anuncio ha provocado caídas en las compañías de juegos competitivos en línea, causando reacciones negativas en los inversores.