De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío número 20 mantendrá el ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro de México, así como el potencial de nevadas o aguanieve durante la mañana en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Para las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango estiman temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius.
Mientras que para los estados de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca la temperatura podrá variar entre los menos 5 y 0 grados Celsius.
Las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México tendrán temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius con heladas.
Prevé evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilometro por hora y oleajes de 2 a 4 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
De la misma forma se pronostican tormentas intensas para regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Debido a las condiciones climáticas de invierno, recomiendan a la población manejar con precaución porque los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.
Exhortan a la población vestir abrigadamente, mantenerse hidratados y brindar atención especial a niños, personas enfermas y de la tercera edad.