Durante el fin de semana el clima frío afectó gran parte de España dejando decenas de kilómetros de carreteras cortadas y a miles de personas atrapadas durante 18 horas.
La nieve dificulta la circulación en Asturias, Cantabria, La Rioja, Salamanca, Soria, entre otras regiones del país. El clima que azota la península afecta a más de un centenar de carreteras (108).
Gregorio Serrano, director general de Tráfico, informó que la nevada alcanzó los 40 centímetros afectando 20 kilómetros de la autopista AP-6. Como consecuencia del estancamiento muchos automovilistas se quejaron a través de twitter sobre la falta de información y de “quitanieves”.
La Dirección General del Tráfico (DGT) avisó desde el viernes pasado a los ciudadanos sobre la condición climática y recomendó planear los viajes consultando el estado de las carreteras ante la previsión de nevadas, recordó el Ministerio del Interior ante la queja ciudadana.
Mientras tanto la solidaridad y humanismo de los compatriotas asistieron a los afectados en las carreteras dándoles abrigo y refugio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso más fuerte para las temperaturas interiores del país.