Este año pinta difícil para los Reyes Magos debido a que los artículos más solicitados por los niños mexicanos son consolas de videojuegos que van desde 8 mil 399 pesos hasta los 10 mil 899, dependiendo de las características y lugar de compra.
La Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición de Melchor, Gaspar y Baltazar la aplicación electrónica Quién es Quién en los Precios, ahí podrán consultar más de 3 mil 800 productos, de los cuales 580 son distintos tipos de juguete.
Ésta aplicación se descarga de manera gratuita y pueden consultarse los precios recopilados en 2 mil establecimientos comerciales y 49 ciudades de la República Mexicana.
Así mismo la Profeco aumentó el número de elementos que vigilan la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa y calzado para niños, así como a las panificadoras que elaboran la tradicional rosca de reyes, y estacionamientos públicos, en vísperas de la celebración del tradicional día.
Los artículos deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, en tanto que los instrumentos de medición (básculas para venta de dulces a granel y relojes registradores de tiempo en los estacionamientos) deben estar ajustados.
La PROFECO pone a disposición del público los Teléfonos del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y Área Metropolitana; y 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país. Además de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y Facebook: ProfecoOficial, para la recepción de quejas y denuncias.