Moscú/Rusia
Este lunes, McDonald's comenzó el proceso de venta en Rusia de sus 850 restaurantes, posicionada como la más grande corporación occidental en salir del país desde el inicio del conflicto en Ucrania.
Que siempre no: Elon Musk suspende compra de Twitter por cuentas falsas
La empresa comentó sobre la crisis causada por la guerra:
“Ya no es sostenible ni es consistente con los valores de McDonald’s”, dijo un representante.
A inicios de marzo, la empresa anunció que cerraría temporalmente sus tiendas en Rusia, pero que seguiría pagando a los empleados, recientemente, afirmó que buscaría a un comprador ruso que pueda pagar a los trabajadores.
Chris Kempczinski, CEO de la empresa, aseguró que la lealtad de los clientes en todos los países hizo la decisión más difícil:
“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores”, dijo el CEO Chris Kempczinski en un comunicado.
McDonald's ya empezó a eliminar los arcos dorados y otros símbolos de la empresa, además, mantendrá sus marcas registradas en Rusia.
McDonald's fue el primer restaurante estadounidense de comida rápida en abrir en la Unión Soviética y se espera que más empresas internacionales en el rubro de los alimentos comiencen a salir del país.
Renuncia primer ministro de Sri Lanka en medio de protestas armadas