La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que esta mañana una masa de aire polar mantendrá el ambiente muy frío con heladas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, heladas matutinas, bancos de niebla, ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.
Para la Ciudad de México la temperatura máxima será 18 a 20 grados Celsius y la mínima de 0 a 2 grados Celsius. En el Estado de México, la máxima será de 17 a 19 grados Celsius y mínima de menos 5 a menos 3 grados Celsius.
Las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala esperan temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius.
Mientras que en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Chiapas las temperaturas mínimas varían entre 0 y menos 5 grados Celsius.
Para la tarde-noche se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío al norte del país con tormentas fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Seguridad Civil y Conagua recomiendan a la población vestir abrigadamente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío, estar atentos de niños y personas de la tercera edad, así como manejar con precaución haciendo caso de los señalamientos de tránsito.