Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fue detenido ayer por la noche por la fiscalía de Morelos.
Bajo el veredicto de la juez de Control, Vera fue dictado con prisión domiciliaria y para evitar que evada la justicia, le fue decomisado su pasaporte a fin de que no pueda salir del país.
La Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvo a Vera por el delito de abuso de confianza en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), quienes lo acusan de desviar fondos.
El ex rector había acudido al amparo federal para sortear la detención y seguir el proceso de libertad, de la misma forma evitó el delito de enriquecimiento ilícito pero no previó la acusación de abuso de confianza por parte de los dirigentes del sindicato.
Una semana antes de ser detenido, el ex rector anunció sus intenciones de buscar la gubernatura del estado.
Después de su dictamen, Vera confirmó su participación en la contienda electoral para el mes de julio: “Seguramente estaré haciendo un anuncio, no sé si en ese sentido (de la gubernatura) o en otro, pero voy a estar porque ya no tengo alternativa” declaró.
Alejandro Vera Jiménez es el primer rector denunciado por el sindicato de la universidad. Cercanos a él aseguran que los delitos que lo acusan han sido impuestos por el gobernador de Morelos para evitar que Vera siga una carrera política.