Tras las fuertes lluvias que ha traído el Frente Frío número 24, debido a su masa de aire y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, las temperaturas han descendido una vez más.
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que durante esta mañana continuará la probabilidad de nevadas o aguanieve en cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
En la Ciudad de México pronostican una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.
Para las zonas serranas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius.
De 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En los sitios altos de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Querétaro.
Para el Valle de México prevén cielo nublado, bancos de niebla en la mañana, ambiente templado durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.
Al finalizar el día se pronostica ingrese un nuevo frente frío al noroeste de México, donde ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua invita a la población a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y a tomar sus precauciones.