Internacional
En la actualidad las personas buscan generar ingresos o aumentar los ya existentes promocionando sus productos en internet por medio de los portales de ventas como son Amazon o Mercado Libre.
¡No más horario de verano en México! Mira por qué
Por otra parte, y de gran influencia están las redes sociales que además de virtualizar la convivencia social, permiten la comercialización orgánica o pagada de productos, una de ellas y la que más destaca es Facebook por su base de usuarios.
La red social del multimillonario Mark Zuckerberg anunció que las ventas en vivo dejarán de estar disponibles a partir del 1 de octubre, el objetivo de este movimiento en la plataforma es enfocar los esfuerzos en el desarrollo de Reels tanto en Facebook como Instagram.
Si los usuarios ya cuentan con una tienda y quieren organizar los eventos de compras en vivo, lo podrán configurar en Instagram, indicó Meta.
Es evidente que la intención por parte de Facebook es llevar a los usuarios a interactuar más con la promoción de productos bajo el formato de videos cortos, también informó que es posible etiquetar productos en los Reels de Instagram para dar visibilidad.
Hay que recordar que Facebook ha planteado la posibilidad de que su algoritmo sea muy parecido al de TikTok y una muestra de que los esfuerzos van encaminados a ese rumbo es que los videos de la plataforma se han convertido en Reels.
Sí hackearon a #SEDENA; "yo estoy enfermo", admite López Obrador