Java Oriental/Indonesia
Al menos 131 personas han muerto después de que estalló el caos y la violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia este domingo, de acuerdo con el gobernador de Java Oriental en lo que se denomina como uno de los desastres de estadios más mortíferos de todos los tiempos.
La oculta hermana de William y Harry que pocos conocen
Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, en el este de Java.
Al menos 130 personas murieron en una estampida después de que la policía hubiera lanzado gases lacrimógenos a los fanáticos que protestaban, reportaron las autoridades. Además, unas 180 personas resultaron heridas.
Los hechos ocurrieron después de que Arema FC hubiera perdido el ecuentro ante su principal rival, el Persebaya Surabaya.
La policía disparó gases lacrimógenos, lo que causó asfixia y pánico entre los asistentes, de acuerdo con Nico Afinta, jefe de policía en Java Oriental.
"Los seguidores del equipo perdedor invadieron y provocaron una estampida que causó casos de asfixia", informó Nico Afinta durante una conferencia de prensa posterior al evento.
Dos policías también estaban entre los muertos, indicó el jefe de policía, y agregó que el aplastamiento ocurrió cuando los fanáticos huían hacia una puerta de salida.
Sí hackearon a #SEDENA; "yo estoy enfermo", admite López Obrador