Ciudad de México
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, visito Palacio Nacionalpara coordinar acciones junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de localizar a cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo.
EU libera resolución para combatir con Ejército a cárteles mexicanos
El hecho ocurrió cuando los cuatro estadounidenses, que viajaban en una minivan blanca, ingresaron a Matamoros, Tamaulipas y en medio de un enfrentamiento, un grupo armado secuestró a los extranjeros.
Así lo confirmó el presidente mexicano, por lo que esta tarde se reunió con el embajador Ken Salazar para trabajar en la búsqueda y rescate de los ciudadanos estadounidenses secuestrados.
López Obrador también informó que el gobierno está trabajando en la localización de las víctimas.
“Se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver”, indicó el mandatario.
Por otra parte, el FBI ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares, aproximadamente 900 mil pesos mexicanos, por ayudar a rescatar a las personas secuestradas y el arresto de los responsables.
Derivado de la situación, el embajador Ken Salazar informó que las autoridades de Estados Unidos ya trabajan en el rescate de las víctimas.
Ken Salazar arribó al Palacio Nacional poco antes de las 11 y media de la mañana para reunirse con el presidente.
Cabe destacar que debido a la oleada de violencia en Tamaulipas, la embajada estadounidense recomendó a sus ciudadanos evitar visitar el estado, para así no poner en riesgo su integridad.
Siguen envenenamientos a alumnas en Irán; cientos están intoxicadas