Playa del Carmen/Quintana Roo
Removieron de sus puestos a los funcionarios encargados de las áreas de conservación y mantenimiento del Hospital General de Zona Número 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, por la muerte de una niña tras quedar atrapada en el elevador de dicho nosocomio.
Evacuaron a 160 personas por incendio en hotel Segovia Regency en #CDMX
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando el camillero Víctor “n” trasladaba a una paciente de seis años en el elevador del hospital; sin embargo, aún no entraba por completo la camilla, cuando este falló e inició el ascenso, ocasionando que la pequeña quedara prensada y muriera.
Por estos hechos, el camillero fue detenido pues según la fiscalía:
"Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente", indicó la fiscalía en un comunicado.
La destitución de los funcionarios se tomó como una medida preventiva, mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se deslindan responsabilidades.
Asimismo, el Seguro Social presentó una denuncia penal, contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, SITRAVEM S.A. de C.V., así como las demás personas que resulten responsables.
El IMSS informó que brindan el apoyo necesario para cubrir las necesidades de la familia de la menor fallecida.
“Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”.
Del mismo modo, el IMSS apuntó que mantienen colaboraciones con autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, quien investiga de manera independiente el caso.
#Video: ¡Tragedia! Se estrella helicóptero en #Nepal; mueren cinco turistas mexicanos