Arizona/Estados Unidos
Autoridades de Estados Unidos informaron que se contabilizan cerca de 918 cuerpos de migrantes no identificados en los últimos años en las fronteras con México.
#EEUU: Tiroteo en centro comercial deja más de 20 heridos y un muerto, en Illinois
La mayoría de migrantes fallecieron ahogados en ríos o devorados por animales del desierto, lo que ocasionó que sus cuerpos fueran encontrados en estado crítico, por lo que son prácticamente irreconocibles.
Autoridades estadounidenses trabajan a la espera de que se reconozcan objetos, tales como una pieza dental, un crucifijo o algún otro que llevaban las víctimas el día en que intentaron cruzar la frontera.
Se informó que se hallaron el 93 por ciento de los cuerpos en Arizona, contabilizando 458; y en Texas, donde se ubicaron 419.
Estos estados son parte de la principal ruta migratoria donde cada año mueren cientos de migrantes intentando cruzar a Estados Unidos.
También destacan cuerpos no identificados en California (31) y Nuevo México (10).
Con los datos aportados, se obtiene un total de 918 migrantes no identificados, mientras que se reportan 21 cuerpos con nombre y apellido aún no reclamados.
Por lo que, de 2010 a la fecha, suman 939 cadáveres que esperan en las morgues fronterizas.
Debido a las condiciones en las que ubican los cuerpos, las actas de defunción contienen muy poca información, que complican la identificación de estos.
A través de las fichas se conoce cómo las personas migrantes utilizan vías de ingreso a Estados Unidos que terminan por arrebatarles la vida.
Finalmente, autoridades migratorias detallaron que continúan las investigaciones para esclarecer la identidad de los fallecidos.