Israel
Este lunes, el grupo armado Hamás amenazó con asesinar públicamente a los rehenes civiles, si Israel continúa bombardeando indiscriminadamente sobre la Franja de Gaza.
Dos mexicanos tomados como rehenes por Hamás, en #Israel
“Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta, se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”, declaró Abu Obeida, vocero de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, mediante un comunicado.
Hamás anunció que de seguir con los ataques sin previo aviso contra los palestinos, transmitirán en vivo la ejecución de los civiles.
Al momento, se estima más de 560 muertos en la Franja de Gaza y más de 2 mil heridos tras los bombardeos de las últimas horas de Israel en esta región, informó el Ministerio de Sanidad. No obstante, se prevé que la cifra suba en las próximas horas, ya que hay personas atrapadas bajo los escombros.
Como parte de la respuesta de Israel frente a los ataques de Hamás, implementó la operación “espada de hierro” para atacar la Franja de Gaza, en instalaciones militares y la Yihad Islámica; sin embargo, también atacaron infraestructura civil y edificios residenciales.
Los palestinos señalaron que Israel dejó de implementar el método “knocks on the roof”, con el que ‘avisaban’ con dispositivos no explosivos en las construcciones sobre que iban a bombardear la zona, otorgando tiempo para que pudieran evacuar el lugar.
“El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la moral, y nos dirigiremos a él en el lenguaje que conoce. Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión”, manifestó Obeida.
Cabe mencionar que Israel se declaró el pasado sábado en “Estado de Guerra”, luego de que el grupo armado de Hamás atacara con misiles y vía terrestre a Israel sorpresivamente, donde asesinaron a cientos de personas entre civiles y soldados.
Parten aviones para rescatar a mexicanos atrapados en #Israel