Londrés/Inglaterra
Kate Middleton, princesa de Gales, heredera al trono de Inglaterra, fue hospitalizada y sometida a una cirugía abdominal en un hospital de Londres. La noticia fue anunciada a través de un comunicado emitido en la cuenta oficial de Instagram 'princeandprincessofwales'.
#EU: Hoy termina juicio de Trump por fraude; amenazan a juez con bomba
En el mensaje, se informó que “su Alteza Real la princesa de Gales fue admitida ayer en la Clínica de Londres para una cirugía abdominal planificada”. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
La princesa expresó su agradecimiento por el interés del público y su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos. En este sentido, el Palacio de Kesington anunció que solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir, manteniendo la privacidad de su información médica.
"La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y el deseo de que su información médica personal permanezca privada".
Lamentablemente, esta situación llevará a la Princesa Kate Middleton y al Príncipe William, a posponer los compromisos de su agenda real, ya que, según la fuente, permanecerá al lado de su esposa y sus hijos durante su recuperación.
En un comunicado, la princesa ofreció disculpas por la cancelación de las citas programadas, expresando su deseo de reintegrar a tantas personas como sea posible una vez que se recupere.
"La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como sea posible, lo antes posible", agregó la fuente.
La salud de la Princesa de Gales se convierte así en el foco principal de atención, con la esperanza de una pronta recuperación para retomar sus deberes públicos.
#Tragedia: Niño africano de 8 años muere tras caer de tren, en Sinaloa