Roma
El Papa Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma tras sufrir una severa crisis asmática. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó a través de su cuenta de Telegram que el Pontífice pasó “una noche tranquila” y continúa con su tratamiento bajo estricta supervisión médica.
El Vaticano confirma que el Papa padece neumonía; pontífice pide oraciones por su salud
De acuerdo con el parte médico, se le ha vuelto a colocar cánulas nasales de oxígeno de alto flujo y se le están realizando más exámenes clínicos, cuyos resultados se esperan la tarde de este domingo. Aunque sigue en reposo, el Papa mantiene comunicación con los fieles y el Vaticano ha difundido su mensaje para el Ángelus Dominical, donde expresó que se encuentra agradecido con todo el personal médico que cuida de su salud en estos momentos.
"Por mi parte, continúo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario; ¡y el reposo también forma parte de la terapia! Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me están prestando y la dedicación con la que prestan su servicio a las personas enfermas", se lee en el mensaje.
El Santo Padre también agradeció por las oraciones en todo el mundo y a los niños por sus dibujos enviados.
En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2025
El Pontífice enfrenta una condición crítica luego de sufrir una severa crisis respiratoria asmática que requirió el suministro de oxígeno en altos niveles. Su condición médica ha generado preocupación entre sus fieles, quienes continúan orando por su recuperación y deseando que vuelva al Vaticano muy pronto.