Las Vegas Nevada
Una mujer estadounidense de 43 años, identificada como Aurora Phelps, fue detenida en Guadalajara, México, bajo cargos de fraude electrónico, robo de identidad y secuestro con resultado de muerte, según informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
#Video: Robot ataca a asistentes en evento en China
Phelps, quien utilizaba plataformas de citas en línea como Tinder para atraer principalmente a hombres mayores, ha sido vinculada a una serie de estafas románticas y crímenes que la han hecho ganadora de millones de dólares, mientras presuntamente causaba varias muertes.
De acuerdo con agentes del FBI en Las Vegas, Phelps atraía a sus víctimas, las drogaba con sedantes, y luego les robaba los bienes personales, incluidos autos, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Utilizaba estas tarjetas para hacer compras de lujo, incluyendo artículos de oro. Las autoridades detallaron que, entre 2021 y 2022, al menos tres hombres murieron tras haber sido atacados por la mujer, quien les administraba sedantes recetados hasta dejarlos en coma.
Recognize her? During a press conference today, #FBILasVegas announced their efforts to identify potential victims of Aurora Phelps. It is believed she either met individuals online or exploited those known to her in order to steal their personal info: https://t.co/Zo2ENfIt0Q pic.twitter.com/eshcLmj2nt
— FBI Las Vegas (@FBILasVegas) February 21, 2025
Un caso específico involucró a una víctima que, tras permanecer en coma por varios días debido a la sedación administrada por Phelps, despertó solo para descubrir que había sido robado. Otro hombre, cuya hija no pudo contactar con él después de una cita con Phelps en mayo de 2022 en Guadalajara, fue encontrado muerto en su casa al día siguiente. Phelps utilizó la tarjeta de crédito de la víctima para realizar compras, incluyendo una moneda de oro, y envió las transacciones a su residencia.
El FBI explicó que Phelps no solo operaba en Estados Unidos, sino que también llevaba a sus víctimas a través de la frontera a México, donde las mantenía cautivas en habitaciones de hotel, debilitadas por los sedantes.
La mujer permanece detenida en México mientras se espera su extradición a Las Vegas, donde enfrentará los cargos que podrían llevarla a una larga condena en prisión.