Roma
El papa Francisco continúa su tratamiento médico y mantiene un buen estado de ánimo, según fuentes del Vaticano, tras pasar una noche estable en el hospital Gemelli de Roma.
Revelan estado de salud del Papa Francisco tras hospitalización por crisis respiratoria
Aunque el pontífice sigue en estado crítico debido a una insuficiencia renal leve, su condición está bajo control y no ha presentado nuevas crisis respiratorias.
“La noche ha transcurrido bien. El papa ha dormido y está descansando”, informó la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado matutino. Posteriormente, se confirmó que el pontífice argentino se despertó con buen humor y ha podido alimentarse con normalidad.
Para expresar su apoyo, el Vaticano ha convocado un rezo del rosario este lunes en la Plaza de San Pedro, el cual será presidido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado. La intención es demostrar la cercanía de la Iglesia con el papa y los enfermos, sin que esto implique un deterioro en su estado de salud, aclararon fuentes vaticanas.
A la oración, programada para las 21:00 horas locales, han sido convocados los cardenales residentes en Roma, colaboradores de la Curia Romana y miembros de la diócesis, en un gesto de unidad con el pueblo de Dios.
En el último informe médico, se detalló que al papa Francisco se le administraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos, lo que permitió un aumento en su nivel de hemoglobina. Además, la trombocitopenia que se le detectó el sábado se ha mantenido estable.
El pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral, continúa bajo observación médica mientras la Iglesia y los fieles siguen pendientes de su evolución.