Roma
El Papa Francisco, de 88 años, apareció en público este domingo después de permanecer 38 días hospitalizado en la Policlínica Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral severa.
Vaticano organiza rezo del rosario por salud del papa Francisco
Antes de asomarse al balcón del hospital, el Papa Francisco saludó brevemente al personal y a la alta dirección de la Universidad Católica y del Policlínico Gemelli. Posteriormente, a las 12:02 (hora de Roma), en silla de ruedas, saludó y bendijo a los fieles desde un balcón del hospital, agradeciendo el apoyo y las oraciones recibidas durante su convalecencia.
“Gracias a todos”, dijo el Papa con voz débil.
Su mirada fue de un lado a otro de la plaza, hasta que se centró en un detalle: la señora Carmela Mancuso, calabresa de 72 años, en primera fila, dirigiéndose hacia el balcón con un ramo de flores amarillas en la mano.
“¡Y veo a esta señora con las flores amarillas! ¡Es buena!”, dijo el Papa.
El #PapaFrancisco se asomó al balcón de la Policlínica por primera vez desde su ingreso, antes de abandonar el hospital donde estaba ingresado desde el 14 de febrero. Saludos, bendiciones y pulgares en alto a las 3.000 personas congregadas #VaticanNewshttps://t.co/Br3DxsLomH
— Vatican News (@vaticannews_es) March 23, 2025
Aunque aún no se anuncia el momento exacto en que el Papa saldrá del Gemelli, al momento se encuentran tres mil fieles reunidos desde la mañana en la explanada del hospital, con una cadena ininterrumpida de oraciones por su recuperación durante estos 38 días de hospitalización, felices y agradecidos, bajo el mensaje:
“¡Francisco, Francisco! ¡Te queremos! Estamos aquí por ti”.