#Video: Obligó a su hijo a correr porque “estaba demasiado gordo” y el menor murió

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Obligó a su hijo a correr porque “estaba demasiado gordo” y el menor murió

Viernes, 03 Mayo 2024 14:29 Escrito por 
Video: Especial

Estados Unidos

El caso de Corey Micciolo, el niño de 6 años de Barnegat, Nueva Jersey, ha llegado a los tribunales con su padre, Christopher J. Gregor, enfrentando cargos graves. Las impactantes imágenes presentadas como evidencia muestran a Gregor forzando a Corey a correr en una cinta de ejercicios a una velocidad que el niño no podía soportar.

AstraZeneca reconoce riesgo de trombosis por su vacuna contra Covid-19

El debate sobre la responsabilidad parental y las consecuencias del abuso infantil ha tomado el centro de atención, mientras el padre intenta atribuir la muerte de su hijo a una neumonía, a pesar de las graves lesiones que el menor presentaba.

El video mostrado en el juicio revela a un hombre de 31 años obligando a su hijo a correr a gran velocidad en una cinta de un gimnasio en Barnegat, Nueva Jersey. En las imágenes se muestra cómo Gregor aumenta repetidamente la velocidad de la máquina, ignorando los evidentes signos de que su hijo no puede seguir el ritmo.

Corey, en un intento desesperado por detener el ejercicio forzado, reveló al médico que su padre lo había hecho correr en la cinta "porque estaba demasiado gordo". Esta tortura se repitió varias veces antes de que Gregor finalmente redujera la velocidad del dispositivo.

La madre de Corey, en medio de una disputa por la custodia del niño, notó los intensos hematomas en su cuerpo y alertó a las autoridades. A pesar de llevarlo al médico, no se encontró ninguna razón de preocupación. Sin embargo, durante el examen, Corey reveló al médico el calvario al que lo sometía su padre.

El 2 de abril de 2021, Corey se despertó con síntomas alarmantes de salud, pero su padre no reaccionó adecuadamente llevándolo al hospital, donde fue declarado muerto poco después de su llegada.

La autopsia dio a conocer heridas graves, incluyendo intensos hematomas, contusiones cardíacas y hepáticas, inflamación aguda y septicemia. Aunque la causa exacta de la muerte quedó inicialmente "indeterminada", el patólogo forense Thomas Andrew revisó el caso y dictaminó que la muerte fue un homicidio, agregando cargos por abuso infantil.

También se descubrió una laceración en el corazón del niño, además de lesiones en el pecho y el abdomen, una contusión pulmonar izquierda, y laceraciones y contusiones en el hígado. Estos hallazgos condujeron al arresto de Christopher J. Gregor quien actualmente enfrenta un juicio el cual podría extenderse varias semanas.

Familia en #Oaxaca creyó que "polvo mágico" les daría poderes, pero murieron envenenados

Visto 1311 veces
Valora este artículo
(2 votos)