Ciudad de México
Hoy, en una muestra de descontento, profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo una serie de protestas en distintas estaciones del metro de la Ciudad de México y tomaron gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
#Entérate: Así es el nuevo billete de 200 pesos conmemorativo
Bajo el lema "metro popular", los profesores se manifestaron en lugares estratégicos como Pino Suárez, Bellas Artes, Zócalo y Allende, donde expresaron su inconformidad ante el incremento del 10 por ciento, considerado insuficiente.
Con pancartas que rezaban consignas como "solución a las demandas del magisterio" y "paro indefinido hasta tener solución", los docentes de Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, mostraron su inconformidad y en un acto de protesta pacífica, los educadores permitieron el libre paso de los usuarios en estaciones como Universidad e Hidalgo, reforzando su mensaje de manera no violenta.
Simultáneamente, en Chiapas, los integrantes de la CNTE tomaron gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, regalando combustible a los conductores en medio de una jornada de manifestaciones que ha sacudido la ciudad.
Ante estos eventos, la Secretaría General de Gobierno anunció la reanudación de las mesas de diálogo con los maestros, en un esfuerzo por alcanzar un acuerdo y poner fin a las protestas.