Paraíso/Tabasco
El caso de Emiliano, un niño de 12 años que falleció tras ser baleado por delincuentes en Paraíso, Tabasco, ha sido viralizado e investigado, por lo que han surgido nuevas versiones sobre el hecho.
#Video: Momento en que sicarios asesinan a influencer durante transmisión en vivo
Ayer, miércoles, se viralizó un video donde Emiliano, herido, grita que no quiere morir. Vecinos lo auxiliaron y fue trasladado a un hospital, donde lamentablemente falleció horas después a causa de sus heridas.
De forma preliminar, se pensó que Emiliano intentó salvar a su madre de un secuestro, pero autoridades han aclarado que la madre no estaba en casa al momento de los hechos.
Las circunstancias exactas aún no están claras, por lo que las autoridades están llevando a cabo una investigación detallada para determinar quién disparó al menor.
Este jueves se encontró el cuerpo mutilado de una persona cerca del municipio de Paraíso, con un mensaje que decía:
"Los niños no se tocan".
La Fiscalía local investiga si este hallazgo está relacionado con la muerte de Emiliano.
DEDICAN CARTA AL MENOR: "¡PERDÓNANOS, EMILIANO!"
¡PERDÓNANOS EMILIANO! pic.twitter.com/eQzK4Owafb
— Bernardo Graue Toussaint (@bernardo_graue) May 22, 2024
Bernardo Graue Toussaint, exdiplomático, dedicó una carta a Emiliano que se difundió en redes sociales.
En la carta, Graue expresa su dolor por la muerte del niño y su culpa por la situación de violencia en el país.
"Te escribo estas líneas al enterarme de tu lamentable fallecimiento a la edad de 11 años... No sabes cuánto me dolió ver y oír cómo, una vez herido por una bala de esos delincuentes, exclamabas ¡No me quiero morir!", escribió Graue.
"¡Perdónanos, Emiliano, por no haber construido un país decente en el que los niños de 11 años deberían de estar jugando", concluyó.