México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que las tormentas tropicales Fabio y Emilia, aunque provocarán oleaje de hasta tres metros en las costas del noroeste de México, no representan un riesgo significativo para el país.
Se debe aumentar presupuesto contra desastres naturales: Faustino de la Cruz
Las tormentas rozarán las costas de Baja California Sur, pero no se espera que impacten directamente el territorio nacional.
Hasta ahora, en lo que va del año, México ha enfrentado tres ciclones de los cinco pronosticados en mayo: la tormenta Alberto en junio, el huracán Beryl y la tormenta Chris en julio.
Para agosto, se estima que Fabio y Emilia solo causarán chubascos y oleaje en la región mencionada. Existe la posibilidad de que ambas tormentas se fusionen debido al efecto Fujiwhara.
El SMN también ha indicado que la trayectoria de Emilia no permitirá su llegada a México y que Fabio se está alejando de las costas. Sin embargo, el resto del país experimentará inclemencias del tiempo debido al "Monzón Mexicano", que traerá fuertes lluvias a las regiones noroeste, occidente, centro, sur, sureste y la península de Yucatán.
? Se espera #Oleaje elevado en la costa occidental de #BajaCaliforniaSur para este día. pic.twitter.com/tBRPRBtaXD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 7, 2024
#Video: Torrencial lluvia inunda avenidas del Valle de México