Para los usuarios de teléfonos celulares o fijos se ha vuelto común el recibir llamadas en las cuales al contestar nadie habla y después de unos segundos se cortan. Aunque estas llamadas pueden parecer inofensivas, a menudo tienen la intención oculta de robar datos personales y/o bancarios.
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El fenómeno es conocido como robocalling, se refiere a llamadas realizadas por sistemas automatizados, como voces pregrabadas o bots. Estos sistemas buscan obtener información personal ofreciendo productos o servicios falsos. Además, una vez que se contesta una de estas llamadas, es probable que se reciban muchas más de forma continua.
Para prevenir esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja registrarse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) con lo cual se evita recibir llamadas de spam.
❌? Evita las llamadas molestas de publicidad no deseada con el #REPEP.
— Profeco (@Profeco) May 31, 2024
Si después de 30 días posteriores a tu registro aún continúas recibiendo llamadas o mensajes de texto, envíanos un correo electrónico con la siguiente información ?
? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pic.twitter.com/umaDpqkZ2d
Además, se aconseja bloquear a los remitentes de números sospechosos utilizando las opciones disponibles en los dispositivos móviles o no contestar y no brindar datos personales a desconocidos por medio de llamadas.
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