Ciudad de México
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha designado a Alejandro Svarch Pérez como el nuevo director general del IMSS-Bienestar, cargo al que accede en el marco del inicio del gobierno de Sheinbaum.
Sheinbaum nombra como primera directora de la CFE a Emilia Calleja Alor
Svarch Pérez, quien ha sido un destacado funcionario en el ámbito de la salud, asumirá su nuevo rol con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública en México, especialmente en áreas de alta marginación.
Claudia Sheinbaum, al anunciar el nombramiento, destacó la experiencia y el compromiso de Svarch Pérez con la salud pública, subrayando que su liderazgo será fundamental para la implementación de las políticas de salud del nuevo gobierno.
Asimismo, el nuevo director se ha comprometido a trabajar de manera estrecha con los equipos locales y con otras instituciones para cumplir con los objetivos del IMSS-Bienestar, a partir del 1 de octubre de este año.
Nos reunimos con medios de comunicación para presentar a quienes me acompañarán en el segundo piso de la Transformación. https://t.co/H2VH4YNyUe
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 13, 2024
Su nombramiento ha sido recibido con expectativas positivas por parte de especialistas y funcionarios del gobierno, quienes consideran que su experiencia será clave para mejorar la cobertura y calidad de los servicios del IMSS-Bienestar.
Alejandro Svarch Pérez tiene una trayectoria en el ámbito de la salud destacada, pues en 2021 fue nombrado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el Gobierno federal, puesto que ocupa actualmente.
Además, antes de asumir este rol, Svarch Pérez era responsable de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), donde gestionó la respuesta a la pandemia de covid-19.