Renuncia fiscal de Sinaloa tras señalamientos de FGR en caso de exrector

DigitalMex - Periodismo Confiable

Renuncia fiscal de Sinaloa tras señalamientos de FGR en caso de exrector

Viernes, 16 Agosto 2024 15:08 Escrito por 
Dámaso Castro Saavedra, quien se desempeñaba como vicefiscal, fue designado como responsable del despacho de la Fiscalía de Sinaloa Dámaso Castro Saavedra, quien se desempeñaba como vicefiscal, fue designado como responsable del despacho de la Fiscalía de Sinaloa Foto: Redes sociales

Culiacán/Sinaloa

La titular de la Fiscalía de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, presentó su renuncia "voluntaria" este viernes 16 de agosto, según anunció el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya. La decisión de la fiscal se produce en medio de la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y tras la divulgación de irregularidades en la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El gobernador de Sinaloa en el ojo del huracán

Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez (@quinonez_bruna), al presentar ante el @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se…

— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 16, 2024

"Reconozco la decisión responsable de la señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del exrector Héctor Cuén", expresó el gobernador Rocha Moya en sus redes sociales.

Dámaso Castro Saavedra, quien se desempeñaba como vicefiscal, fue designado como responsable del despacho de la Fiscalía de Sinaloa, mientras se busca a un sustituto definitivo para el cargo.

El jueves pasado, la FGR divulgó un documento que expone diversas fallas y omisiones en la investigación del asesinato de Cuén, el cual ocurrió en circunstancias aún no aclaradas. El informe señala que la necropsia realizada no estableció correctamente los signos cadavéricos inmediatos, como temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni describió adecuadamente la evolución que tuvo el cuerpo de la víctima.

Además, la FGR indica discrepancias en el número de disparos reportados. Mientras que en la necropsia se afirma que el cuerpo recibió cuatro disparos en las piernas, los videos de seguridad de la gasolinera donde ocurrió el incidente solo registran el sonido de un disparo.

Tampoco se ha podido identificar claramente a los ocupantes del vehículo involucrado, ni se procesó adecuadamente el lugar de los hechos. El documento también resalta la falta de peritajes en relación a las manchas de sangre humana encontradas en la batea de la camioneta donde se presume ocurrió el asesinato.

Asimismo, critica a las autoridades estatales por no preservar el cuerpo de la víctima para la investigación, permitiendo su incineración, lo cual es contrario a los protocolos criminalísticos.

Cancelan inauguración de templo dedicado a Lucifer

Visto 945 veces
Valora este artículo
(2 votos)