Rusia
Un hombre de 46 años, identificado como Mikhail Pichugin, fue rescatado en el mar de Ojotsk después de pasar 67 días a la deriva en una balsa inflable.
Localizan a 4 pescadores desaparecidos tras el paso del huracán Milton en #Yucatán
Según las autoridades rusas, Pichugin había zarpado el 9 de agosto de la región de Jabárovsk junto a su hermano de 49 años y su sobrino de 15, con destino a la isla de Sajalín para observar ballenas. Sin embargo, se perdió el contacto con ellos pocas horas después de iniciar su travesía.
El operativo de búsqueda se extendió sin éxito hasta que el 14 de octubre, un pesquero llamado "Ángel" avistó la balsa en la que viajaba Pichugin.
Su hermano y sobrino fueron encontrados sin vida a bordo. Las autoridades informaron que Pichugin, quien había perdido aproximadamente 50 kilos durante su tiempo a la deriva, fue trasladado de urgencia a un hospital en Magadán, donde se recupera.
La Fiscalía de Transporte del Lejano Oriente ruso ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al naufragio y al fallecimiento de los dos tripulantes.
Diputado Vicente Verástegui se ocultó 10 horas tras ataque armado en Tamaulipas