Ciudad de México
Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, ofreció una disculpa pública a los militantes de Morena luego de que trascendiera que había viajado en un helicóptero privado junto al diputado Pedro Haces.
Cámara de Diputados aprueba ampliar catálogo de delitos sujetos a prisión preventiva
El hecho ocurrió tras las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que los líderes de la Cuarta Transformación deben ser ejemplo para la sociedad.
En un video difundido en sus redes sociales, Monreal reconoció que los viajes en helicóptero privado, aunque ocurren en situaciones excepcionales, podrían afectar la imagen de su partido.
Vivimos una etapa crucial en la vida pública del país. La transición política continúa y debemos estar a la altura de los retos y desafíos. Vamos a continuar impulsando las grandes reformas que México necesita. pic.twitter.com/EREVbLuCXY
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 15, 2024
“Intentaré que no se repitan este tipo de situaciones que, aunque de buena fe, pueden ocasionar alguna afectación a nuestro movimiento”, expresó.
Monreal también se disculpó con los militantes y simpatizantes de Morena, así como con todos los mexicanos. Aseguró que aunque no ha cometido ninguna ilegalidad, como dirigente debe ser más cauteloso para estar a la altura de las circunstancias.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, en su conferencia matutina, reiteró que los líderes del partido deben ser ejemplo para la sociedad y resaltó que los viajes en helicóptero no fueron financiados con recursos públicos.
“Nosotros debemos ser un ejemplo a la sociedad y no debe haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, afirmó la mandataria, quien subrayó la importancia de predicar con el ejemplo.
Tras operativo, cae “El Pelón”, líder de Los Chapitos en Sonora