Texas/Estados Unidos
La comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, ofreció formalmente al presidente Donald Trump 1,402 acres de tierra, equivalentes a 566.6 hectáreas, para construir instalaciones de deportación.
Putin autoriza el uso de armas nucleares ante ataques contra Rusia
A través de una carta, Buckingham se dirigió a Trump para reafirmar su compromiso con la seguridad fronteriza:
NEW: @TXGLO confirms that Commissioner @DrBuckinghamTX is offering the incoming Trump Administration 1,402 acres of land to lease in Starr County for deportation efforts.
— Ali Bradley (@AliBradleyTV) November 20, 2024
“As Texas Land Commissioner and steward of over 13 million acres, it’s been my promise to all Texans since… pic.twitter.com/wC8Fd1bKeh
“Como comisionada de Tierras de Texas y administradora de más de 13 millones de acres, ha sido mi promesa a todos los tejanos, desde que asumí mi cargo en la General Land Office (GLO), utilizar todas las herramientas a mi disposición para lograr el control operativo completo de nuestra frontera sur. Por eso, le ofrezco al presidente electo Trump más de 1,400 acres de tierras estatales en la frontera sur para ayudar a su administración a llevar a cabo sus planes de deportación, con el fin de poner la seguridad y el bienestar de todos los estadounidenses en primer lugar”, puntualizó Dawn Buckingham.
Este terreno está ubicado cerca de la frontera con México, aproximadamente a 35 millas al oeste de McAllen, Texas, en el condado de Starr, facilitando la coordinación de una de las mayores operaciones de deportación de criminales violentos en la historia del país.
La comisionada concluyó expresando su disposición para colaborar con las agencias federales en este proyecto y su confianza en que esta acción fortalecerá la seguridad nacional.
Sheinbaum viaja a Brasil para representar a México en Cumbre del G20