Tras salir de prisión, por decisión de la Audiencia Territorial alemana, el ex presidente catalán, Carles Puigdemont, exigió la liberación de todos los lideres encarcelados en España, además exhortó a retomar el diálogo con las autoridades españolas.
“Pido la liberación inmediata de todos los compañeros que continúan en las prisiones españolas”, expresó el líder catalán en conferencia de prensa que ofreció en las afueras del centro penitenciario de Neumünster, donde también se reunieron simpatizantes del ex presidente.
Wolfgang Schomburg, abogado de Puigdemont, explicó en la conferencia que el delito por el que fue acusado no puede condenarse en Alemania, además, afirmó que “está convencido de que la Audiencia Territorial no permitirá la extradición del líder político”.
Carles Puigdemont quedó en libertad después de pagar la fianza de 75 mil euros, la cual fue absorbida por la Asamblea Nacional Catalana (ACN), sin embargo, tendrá que permanecer en territorio alemán hasta que sea otorgada una respuesta a la segunda acusación del Tribunal español por malversación de fondo públicos.