Con saldo de tres muertos y 250 palestinos heridos, terminaron las protestas en la frontera de Gaza con Israel debido a disparos por parte de las tropa israelíes, donde los manifestantes reclamaban el derecho al retorno de los refugiados de guerra.
“Se encuentran tres heridos atendidos en el hospital de Ramala, dos por heridas de bala en la cabeza y uno por herida en una pierna”, informó el Ministerio de Salud. Además, entre los heridos se encontró un fotoperiodista de la Agencia de Fotos Europea (EPA, por sus siglas en ingles), que se encontraba cubriendo la protesta.
La Media Luna Roja, expresó que cuentan con hospitales en la ciudad de Gaza, Yabalia y Rafah para atender a los heridos, también comunicó que tienen más de 4 mil unidades de sangre preparadas para su transfusión.
Por otra parte, en la ciudad de Cisjordania también se generaron enfrentamiento entre tropas israelíes y jóvenes palestinos , donde se utilizaron material antidisturbios, como bombas molotov, para dispersar la manifestación.