Toluca/Estado de México
A partir de 2025, Israel solicitará a los ciudadanos de los países que no requieren visa para ingresar a su territorio una Autorización Electrónica de Viaje (ETA-IL). Entre estos países se encuentra México.
“Designaré de inmediato a los cárteles como organizaciones terroristas”: Trump
El trámite podrá realizarse de manera electrónica y tendrá un costo de 25 shekels (moneda de Israel), equivalente a aproximadamente 142 pesos mexicanos, sujeto a variaciones en el tipo de cambio. Para obtener la autorización, será necesario completar un formulario con datos personales y el motivo del viaje. La respuesta se emitirá en un plazo estimado de 72 horas.
Este requisito será obligatorio para los visitantes que planeen una estadía menor a tres meses. En caso de obtener la autorización, esta tendrá una vigencia de dos años a partir de su aprobación. Si la solicitud es rechazada, el o la solicitante será informado(a) y podrá aplicar nuevamente, aunque en ese caso deberá realizar el trámite directamente en el Consulado de Israel en México.
La aprobación de la ETA-IL facilitará el proceso para los viajeros, pero no garantiza la entrada al territorio israelí, ya que esta será determinada por los oficiales de seguridad en el aeropuerto.