A fin de promover la convivencia con nuestro entorno y con nosotros mismos, el Museo Jumex, bajo la colaboración de los artistas Fritz Haeg y Nils Norman en el proyecto Propuestas para una plaza, transformaron la explanada de las instalaciones en un enorme espacio artístico y social.
La gente podrá encontrar un espacio donde descansar pues con la implementación de asientos, sitios para dormir, un kiosco, un círculo para hacer fogatas, un espejo de agua, unas gradas y espacios exteriores, los asistentes están invitados a la contemplación, la reunión, el descanso, así como el juego, con diversidad de plantas y troncos, se crea un ambiente de relajación.
Como parte de la programación para fomentar el espacio público de la plaza, se llevarán a cabo diferentes actividades gratuitas que expliquen la relación que existe entre arte, arquitectura, educación y sociedad.
De tal manera, durante abril y mayo, el programa “Cómo convivir juntos” contempla sesiones de Cómo convivir con tu cuerpo, A través de la expresión corporal, Yoga y meditación (los martes); Cómo relacionarte con tu perro, de entrenamiento y comunicación (los jueves) y Cómo relacionarte con los demás, por medio de la música y la convivencia alrededor del fuego (las Noches de museos, los últimos miércoles de cada mes).
Esta propuesta funcionará como un parque público hasta el 30 de septiembre. Los meses subsecuentes invitaran a comunidades específicas, como los boyscouts, para diseñar otras actividades.