El Ministerio de Defensa de Argelia informó que un avión militar se estrelló cerca de la base aérea en Argel, donde un total de 247 pasajeros, entre militares, familiares y miembros de la tripulación, fallecieron después del impacto.
Según fuentes oficiales el avión empezó a perder velocidad inmediatamente después del despegue, sin embargo, aún desconocen las causas que provocaron el accidente. La embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) confirmó el fallecimiento de 30 saharauis refugiados, la mayoría eran estudiantes, pacientes y diplomáticos.
Por su parte, la huelga médica en Argel anunció que suspenderán la manifestación para poder atender a las posibles víctimas del accidente, aunque, Abdelaziz Buteflika, presidente argelino, señaló que lamentablemente no se registraron sobrevivientes, además decretó duelo nacional de tres días.
Este no es el primer avionazo que se registra en la región, en 2014, el avión Hércules 130 , que transportaba militares y familiares, detonó mientras viajaba a la ciudad de Oum El Bouaghi, dejando 77 personas fallecidas y solamente un sobreviviente.