México
Instagram ha comenzado a probar una nueva función llamada “Mapa”, que permite compartir la ubicación exacta y en tiempo real con las personas que te siguen, esto a través de un mapa que aparece en las notas. Esta herramienta, similar al Snap Map de Snapchat, ha generado tanto expectativas como preocupaciones entre los usuarios por su alcance y posibles riesgos para la privacidad.
Desactivar esta función es sencillo. Si no deseas compartir tu ubicación, puedes tocar la nota del mapa dentro de los mensajes directos y seleccionar “Ahora no”. También puedes rechazar el permiso de ubicación cuando la app lo solicite. Otra opción es activar el “Modo Invisible” para seguir usando la plataforma sin mostrar tu ubicación. Además, desde la configuración del dispositivo puedes negar el acceso a la ubicación para Instagram en la sección de permisos de apps.
Aunque el Mapa aún está en fase de prueba y su disponibilidad es limitada, ya ha comenzado a llegar a algunos usuarios en México. La función permite ver en tiempo real la ubicación de contactos, calcular distancias y hasta conocer eventos cercanos. Sin embargo, las opciones te permiten seleccionar con quién quieres compartir tu ubicación: seguidores en común, mejores amigos, cuentas en específico o modo invisible.
Especialistas en privacidad recomiendan a los usuarios revisar constantemente los permisos otorgados a sus aplicaciones y ser conscientes del nivel de información que comparten en plataformas digitales.
Rusia iniciará pruebas en humanos de vacuna contra el cáncer a finales de 2025