Zedillo acusa a Sheinbaum de “cómplice en la muerte de la democracia” y lanza nueva carta contra la 4T

DigitalMex - Periodismo Confiable

Zedillo acusa a Sheinbaum de “cómplice en la muerte de la democracia” y lanza nueva carta contra la 4T

Miércoles, 30 Abril 2025 15:48 Escrito por 
La carta responde a las declaraciones de Sheinbaum durante su conferencia matutina del martes, donde criticó el manejo del Fobaproa en el sexenio de Zedillo. La carta responde a las declaraciones de Sheinbaum durante su conferencia matutina del martes, donde criticó el manejo del Fobaproa en el sexenio de Zedillo. Foto: Especial

Ciudad de México

En una segunda carta pública en apenas dos días, el expresidente priista Ernesto Zedillo Ponce de León arremetió nuevamente contra la mandataria federal, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de incurrir en “calumnias e insultos” para desviar la atención de lo que calificó como “la muerte de la democracia mexicana”.

Vuelo de #Aeroméxico aterriza de emergencia tras detectar humo en cabina

Zedillo denunció que la presidenta es “cómplice de la construcción de un estado policial”, y advirtió que quienes no se alineen al régimen actual serán “silenciados y reprimidos”. En su misiva, el exmandatario reiteró su rechazo a la reforma judicial impulsada por Morena, que calificó como una “farsa vergonzosa” que busca desaparecer al Poder Judicial independiente y sustituirlo con jueces “vinculados al crimen organizado”.

 La carta responde a las declaraciones de Sheinbaum durante su conferencia matutina del martes, donde criticó el manejo del Fobaproa en el sexenio de Zedillo y aseguró que ese mecanismo rescató a empresarios mientras “millones de familias perdieron todo”. El priista reviró que su administración actuó en medio de una crisis histórica y señaló que Sheinbaum recurre a “difamaciones” para no enfrentar los “atentados a la democracia” cometidos por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

Tenía claro que romper el silencio que me autoimpuse tendría un costo, pero hay algo más importante que la comodidad personal: México y su democracia”, señaló el exmandatario.

Zedillo también exigió transparencia sobre los supuestos beneficios que recibe López Obrador en su “simulado retiro”, financiado con recursos públicos, y cuestionó que no haya información clara debido a la desaparición del INAI.

Asimismo, urgió a Sheinbaum a ordenar auditorías independientes a los megaproyectos de la 4T: el Aeropuerto de Texcoco, Dos Bocas y el Tren Maya, los cuales calificó como “caprichos costosos” con beneficios cuestionables para la nación.

Finalmente, el expresidente advirtió que, de concretarse la elección popular de jueces el próximo 1 de junio, Morena concentrará todo el poder y podrá coartar los derechos fundamentales de los mexicanos.

Hallan cuerpos de la activista Sandra Domínguez y su esposo en fosas clandestinas de Veracruz

Visto 718 veces
Valora este artículo
(3 votos)