Ixtapa Zihuatanejo/Guerrero
Un hombre identificado como Sagid Carreón Calderón, de 36 años y originario de Morelia, Michoacán, murió electrocutado en un jacuzzi del hotel Pacífica Resort, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, la tarde del martes 22 de julio. La víctima se encontraba acompañada por su esposa y su hijo, y el hecho quedó registrado en video.
#Video: ¡Se parte en el aire! Juego mecánico colapsa en #ArabiaSaudita y deja 23 heridos
Según el testimonio de su esposa, Estefanía, su esposo comenzó a sentir descargas eléctricas al introducirse en el agua y alertó de inmediato a su familia. Tras confirmar la presencia de electricidad en el jacuzzi, solicitaron apoyo del personal del hotel. Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, la respuesta tardó entre 15 y 20 minutos, y en ese momento no había personal médico disponible.
En un video difundido en redes sociales por su familia se observa a Sagid fuera del jacuzzi, en una esquina, rodeándolo para intentar salir. El hombre salta y cae al agua, quedando totalmente inmóvil, con las manos engarrotadas por la electricidad. Su familia logró sacarlo, pero, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, fue declarado sin vida. El certificado de defunción señala infarto agudo al miocardio como consecuencia de una descarga eléctrica.
?☠️ Sagid falleció electrocutado tras caer en el jacuzzi del hotel Pacífica Resort de Ixtapa.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) August 1, 2025
Pese a las acusaciones por la falta de mantenimiento en las instalaciones y de negligencia, el hotel se deslindó de responsabilidades y no ha asumido culpa alguna. ? #México pic.twitter.com/QJkkZNJ5P9
La familia de la víctima acusa al hotel de negligencia, por la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico del jacuzzi, así como por no contar con personal capacitado para emergencias. La esposa de Sagid se manifestó afuera del hotel advirtiendo a los huéspedes, y mediante una transmisión en vivo declaró:
“Tengan cuidado, la gente se electrocuta en los jacuzzis de aquí.” “Mi marido falleció aquí en el jacuzzi el martes, se electrocutó por falta de mantenimiento. No fue culpa nuestra y tengo el video, se los puedo mostrar si quieren.” “Pacífica no se está haciendo responsable de nada.”
Ante los hechos, Pacífica Resort Ixtapa emitió un comunicado oficial el 28 de julio, en el que lamentó “el sensible fallecimiento de uno de sus huéspedes” y aseguró haber colaborado con las autoridades desde el inicio.
El hotel afirmó operar “bajo los más altos estándares de seguridad” y expresó su “total disposición y apertura” para facilitar la investigación. Asimismo, reafirmó su compromiso con la transparencia y el bienestar de la comunidad.
Mientras continúan las investigaciones, usuarios en redes sociales han comenzado a exigir justicia utilizando el hashtag #JusticiaParaSagid. La familia del fallecido insiste en que no permitirán que el caso quede impune y han solicitado que las autoridades garanticen un proceso transparente.
Donald Trump y Sheinbaum acuerdan pausa de 90 días en aranceles