Estados Unidos
A través de su plataforma Truth Social, el expresidente Donald Trump informó que las personas sin hogar deberán abandonar inmediatamente la capital estadounidense, prometiendo que el gobierno les dará refugio “lejos” de la ciudad, mientras que los delincuentes serán encarcelados rápidamente.
EE.UU. lanza campaña para reclutar 10 mil agentes de ICE y frenar migración
Este lunes se anunciarán oficialmente los cambios, pues se llevará a cabo una rueda de prensa en la Casa Blanca para informar los pormenores.
“Voy a hacer que nuestra capital sea más segura y hermosa de lo que nunca fue antes. Las personas sin hogar tienen que mudarse, INMEDIATAMENTE. Te daremos lugares para alojarte, pero LEJOS de la Capital. Los criminales, no tienes que mudarte. Te vamos a poner en la cárcel donde perteneces. Todo va a suceder muy rápido, al igual que la frontera. Pasamos de millones a CERO en los últimos meses. Esto será más fácil: ¡prepárate! No habrá 'MR. NICE GUY'. Queremos que nuestro Capital REGRESE.”, se lee en su mensaje.
Además, compartió imágenes de campamentos y calles deterioradas para mostrar “la verdad”. Este mensaje coincide con una iniciativa previa, firmada el pasado 24 de julio, en la que Trump promulgó una orden ejecutiva que habilita a estados y ciudades a remover a personas sin hogar de las calles y enviar estas personas a centros de tratamiento, incluso sin su consentimiento.