Torreón/Coahuila
Una broma pesada terminó en tragedia en Torreón, luego de que Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, perdiera la vida a los 47 años tras complicaciones derivadas de una intoxicación, presuntamente ocasionada por compañeros de trabajo.
De acuerdo con los primeros reportes, Gurrola laboraba como empleado de limpieza en un supermercado ubicado en el sector Senderos. El pasado 30 de agosto, tras regresar de su horario de comida, bebió de un envase con electrolitos que habría sido alterado con sustancias tóxicas utilizadas en labores de limpieza.
Poco después comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado de urgencia a la Cruz Roja y posteriormente hospitalizado en la Clínica 71 del IMSS, donde permaneció en estado crítico hasta que, el 18 de septiembre, se confirmó su fallecimiento.
La familia de la víctima denunció que “Papayita” era constantemente objeto de maltratos disfrazados de bromas por parte de sus compañeros, quienes en ocasiones le escondían la comida, le robaban pertenencias e incluso dañaban su bicicleta.
“No se vale, todos somos seres humanos. Mi hermano no se merecía eso y esas personas que hayan hecho eso tomen consciencia del daño que hicieron, porque nos dejan un dolor muy grande," expresó su hermana.
El delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la Región Laguna I, Carlos Rangel, informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso. Como parte de las diligencias, se solicitaron videograbaciones de la sucursal y se realizan entrevistas con testigos. Hasta ahora, los indicios apuntan a que la botella contenía químicos de limpieza, aunque la causa exacta de la intoxicación aún se investiga.
Las autoridades reiteraron a la familia de Gurrola Arguijo su compromiso de llegar al fondo del caso y garantizar que se haga justicia por el lamentable hecho que ha causado consternación en la demarcación.
A través de la página de Facebook Justicia para Carlos Gurrola Arguijo, familiares y amigos mantienen informada a la comunidad sobre el caso y exigen que se haga justicia para que no quede impune.
Julieta Fierro, pionera en divulgación de la astronomía, muere a los 77 años