Un taxi atropelló a una multitud de peatones en el centro de Moscú, cerca de la Plaza Roja, dejando al menos siete lesionados, tres mexicanos, dos mujeres y un hombre, así como dos ucranianos y dos rusos. El chofer fue detenido después de que intentara darse a la fuga, según informaron autoridades capitalinas.
Al momento se desconocen las causas verdaderas del incidente, sin embargo reportes preliminares policiales anunciaron que el conductor, encontrado en aparente estado de ebriedad, perdió el control del vehículo tras estrellarse contra una señal de tránsito, descartando un posible ataque terrorista.
Por su parte, la Embajada de México en Rusia aseguró que las dos ciudadanas mexicanas “sufrieron lesiones leves y su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”. La Secretaría de Relaciones Exteriores ya se puso en contacto con ambas mujeres para “brindarles apoyo y asistencia consular”.
Sin embargo, la cancillería mexicana señaló que aún no se tiene un número confirmado de lesionados mexicanos, por lo que autoridades rusas continuarán investigando el accidente, ocurrido en plena celebración de la copa Mundial de futbol, para garantizar la seguridad de todos los visitantes.