Al menos cinco muertos y un número indefinido de personas heridas dejó un tiroteo registrado en la sala de redacción del periódico “Capital Gazette”, ubicado en la ciudad de Annapolis, Maryland, según informó William Krampf, jefe de la policía local.
Al momento se desconocen los motivos del agresor contra uno de los diarios más antiguos del país, sin embargo el atacante se encuentra bajo custodia y siendo interrogado, anunció Steve Schuh, funcionario del condado.
El reportero de Capital Gazette, Phil Davis, expresó que el autor del atentado “disparó a través de la puerta de vidrio” del edificio. “No hay nada más aterrador que escuchar cómo las balas impactan a muchas personas mientras tú estás debajo de un escritorio”, sentenció el periodista.
Larry Hogan, gobernador de Maryland señaló que se encuentra “absolutamente devastado por la tragedia”. Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció a los equipos de emergencia y mostro condolencias por las víctimas y sus familiares.