Acciones en materia económica; el tipo de cambio del peso frente al dólar; la reforma energética; la continuidad de los programas de gobierno, son algunos de los temas que abordaron el Presidente Enrique Peña y el candidato ganador Andrés Manuel López Obrador, durante el primer encuentro que sostuvieron luego de las elecciones en las que el morenista obtuvo el triunfo.
El virtual ganador de la contienda electoral llegó a Palacio Nacional para reunirse con el mandatario, a fin de hablar sobre el proceso de transición.
Ante medios de comunicación y al término de la reunión, ratificó que respetará la autonomía del Banco de México y confirmó que hablaron sobre las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
También señaló que por invitación de Peña Nieto, asistirá a la reunión de la Alianza del Pacífico el 24 de julio en Puerto Vallarta, esperando que para esa fecha el Tribunal Electoral le entregue el documento que lo nombra Presidente electo.
Minutos antes, la presidencia de la República informó, vía twitter, que el actual Presidente manifestó “la disposición de su gobierno para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las y los mexicanos”.
López Obrador, dijo que acordaron con Peña Nieto que la transición presidencial sea un proceso “de paz y tranquilidad” para los mexicanos.
Esta es la primera reunión que sostienen ambos después de seis años, ya que su último encuentro se llevó a cabo durante el debate presidencial en las elecciones de 2012.