La nueva onda tropical número 11 se desplazará sobre el sur y occidente de México, ocasionando nublados densos con actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo en estados del centro del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La Comisión Nacional del Agua señaló que en las últimas 24 horas los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, Tlalpan, Ciudad de México y Huixquilucan, Estado de México registraron lluvias máximas en el territorio.
Para el Estado de México se esperan tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo con vientos de 25 kilómetros por hora, además, registra una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de ocho a diez grados.
Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en coordinación con las autoridades vigilará las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
Durante esta temporada de lluvias, la ciudadanía del Valle de México podrá reportar emergencias las 24 horas del día a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).