El potente huracán Irma, sigue siendo categoría 5, después de tocar las islas caribeñas de Anguila, Antigua y Bermuda va rumbo a las islas de San Bartolomé y San Martín, se va aproximando a Cuba y Puerto Rico; tienen previsto que llegue al estado de Florida este sábado.
Los especialistas catalogan a Irma como “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y en su recorrido ha alcanzado vientos máximos 298 kilómetros por hora; es el segundo huracán más poderoso registrado en el Atlántico, solo después de Allen que superó los 300 kilómetros por hora en 1980.
Aproximadamente a la 1 de la madrugada (hora local), tocó tierra en la isla de Barbuda quedando incomunicada, el viento alcanzó velocidades de 255 kilómetros por hora.
En Puerto Rico las autoridades decretaron la alarma y activaron a la guardia nacional evacuando las zonas costeras, ya que pasará muy cerca de la isla hoy por la noche.
Otras islas que se verán afectadas serán República Dominicana y Haití, después continuará su recorrido con dirección a Cuba y después llegará a la península de Florida.