Se fue Eruviel Ávila Villegas y su caterva de corruptos que dejan al Estado de México peor que si el mismo día lo hubieran azotado, los huracanes, “Katia”, “Irma” y el Terremoto de 8.2 grados que azotaron al país, a Cuba y los Estados Unidos.
Con Ávila Villegas la entidad mexiquense rompe el récord en negativos, con primeros lugares en violencia, con un título indiscutible en femenicidios y el liderazgo en materia de corrupción que difícilmente podrá revertir su sucesor el impuesto, Alfredito del Mazo Maza.
El ahora ex gobernador presume logros que los mexiquenses no ven y gastando sumas millonarias en publicidad buscó posicionarse para que su partido, El PRI, lo tomara en cuenta a la hora de la elección de su candidato a la Presidencia de la República, pobre iluso.
La desviación de recursos públicos detectada en auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación es descomunal, al grado de que todos los ex gobernadores de la última camada señalados como corruptos, son niños de biberón frente al priista que desgobernó al Edomex en los últimos seis años.
La administración que concluyó este viernes deja en la entidad a 8.2 millones de pobres, con más de 4 millones de personas sin servicios de salud y casi 7 millones de mexiquenses padecen de seguridad alimentaria.
El Estado de México ocupa el primer lugar en violencia contra las mujeres, el primer lugar en asaltos en el transporte público, en ocasiones con saldo trágico.
Eruviel Ávila deja un trasporte público destartalado y a un precio que representa una verdadera sangría para la población trabajadora que en ocasiones tiene que tomar hasta tres vehículos en su traslado a sus centros de trabajo.
Y ni hablar de las policías. Tanto la estatal como las municipales ocupan el nada honroso primer lugar en corrupción, fenómeno que se da también en la Procuraduría de Justicia del Estado en donde las víctimas del delito tienen que pagar a los ministerios públicos y la policía judicial para que se investiguen sus denuncias.
Y por los resultados obtenidos de su gestión como presidente municipal de Huixquilucan, los mexiquenses no deben esperar mucho, más bien nada, de Alfredito del Mazo que ayer tomó posesión como nuevo mandatario estatal.
***
Como si la corrupción no fuera el principal señalamiento que se le hace a los priistas del estado de México, Arturo Montiel estuvo en primera fila en el acto de toma de protesta del nuevo gobernador. No estaba muerto andaba de parranda, vaya que si le gusta. Con visibles muestras de deterioro en su salud, asistió también Alfredo del Mazo González, padre del mandatario impuesto… Si Luisa María Calderón identifica a Ricardo Anaya con Hitler, hay quienes piensan que su hermano Felipe Calderón es un moderno Victoriano Huerta, ¡Salud!... El gunajuatense Francisco Arroyo, pillado con un depósito de 1.2 millones de dólares en Andorra fue recomendado para ocupar un cargo diplomático por Claudia Ruiz Massieu y fue de los hombre cercanos a Manlio Fabio Beltrones en las cámaras de senadores y diputados en donde el sonorense fue coordinador de los legisladores priistas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.