Miguel Ángel Mancera Espinosa no será el candidato a la presidencia ni del PRD ni del Frente Ciudadano por México para 2018, pero si sale bien librado en la etapa de reconstrucción de la capital del país, tendrá una oportunidad de oro, ser el próximo Fiscal General de la República, aunque usted no lo crea.
A Mancera le cae como anillo al dedo que un grupo de personajes defensores de los derechos humanos y activistas hayan presentado una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del gobierno capitalino, para que se investiguen los hechos de corrupción que provocaron el derrumbe de decenas de edificios como consecuencia de los sismos de septiembre pasado.
El jefe del gobierno de la Ciudad de México no puede cerrar los ojos ante los monumentales hechos corrupción en materia de Desarrollo Urbano, que no de ahora sino de muchos años atrás, se han presentado en la construcción de viviendas en la capital del país.
En términos de futbol, el Comité de Participación Ciudadana, en el que participan Luis Pérez de Acha, Jackeline Peschard, María Amparo Casar, entre otros, le puso un pase de medio gol al titular del GCDMX, sólo le falta el pase a la red como dicen los cronistas deportivos.
Mancera debe meter a la cárcel a los responsables del derrumbe de muchos edificios e inmuebles, no tiene otra, eso le dará una plataforma para aspirar al puesto que será de gran importancia en las próximas administraciones y en el que podrá despachar durante nueve años: La Fiscalía General de la República, en donde Peña no pudo colar a un incondicional.
En Los Pinos les conviene impulsar a un personaje de esta naturaleza porque no lo ligarán al grupo Atlacomulco y les garantizará la impunidad como pago del favor. No habrá motivos para cuestionarlo, además ya fue procurador de la ciudad más grande del mundo y es doctor en derecho.
Peña Nieto debe aceptar que no es necesario tener un priista mexiquense en ese cargo para que sea su aliado, lo que le conviene es establecer un compromiso como se hace en política y rinde resultados.
*
La situación de crisis por el sismo del 19 de septiembre en la UAEM ni despeinó a Luis Raúl Ortiz, secretario de rectoría, quien muestra su “Outfit 2017” en una de las revistas de sociales y del corazón que circulan en Toluca. Presumiendo su ropa “de marca”, tuvo críticas severas porque la reacción para atender la emergencia en los 12 planteles y el edificio de la rectoría, que sufrieron daños con el terremoto, fue muy, pero muy lenta… Ciudad Madero, sede de la refinería más importante del sistema nacional de refinaciones de Pemex, se encuentra inundada por las torrenciales lluvias que han caído en los últimos días en el sur de Tamaulipas y ¿sabe por qué? Porque el presidente Enrique Peña Nieto no ha cumplido con el compromiso de campaña 132, firmado ante notario público en 2012 para construir seis drenes, de los cuales hasta ahora los maderenses sólo han visto uno. “Te lo firmo y te lo cumplo”… Se forma el Tucan, Todos Unidos contra Anaya, ¿deveras le ven patas para gallo?
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.