En Naucalpan preparan encuestas entre posibles aspirantes a la presidencia municipal. La La diputada Irazema González por el PRI; el tesorero del ayuntamiento, Iván Arturo Rodríguez Rivera, por el PAN; Lorena Río de la Loza Robles, por Morena, y Juan Carlos Fajardo Vargas, como independiente. Todos conforman un mismo grupo político. ¿Qué pensará Andrés Manuel López Obrador de este tipo de alianzas? ¿Y los líderes del PRD?
¿Querrán acaso distraer la atención? Aquí no se menciona al propio presidente municipal, Edgar Olvera Higuera, quien pretende reelegirse, ni a a David Parra Sánchez, ex dirigente y líder moral del Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios, ambos de los más fuertes para 2018.
Juan Carlos Fajardo, es el ex secretario particular del ex alcalde David Sánchez Guevara (quien fue detenido en agosto de 2015 y se encuentra preso en el penal de Otumba, acusado de peculado). Al ex colaborador del priista, se le señaló en algún momento de haber proporcionado información, junto con la tesorera, para llevar a la detención del ex edil priista, quien fue blanco de críticas por sus excesos.
La disputa en este municipio será intensa. El PRI buscará recuperar este que se ha convertido en un bastión panista, pero que confían en que habrá de recuperarse para 2018. Entre los grupos priistas deberán olvidar sus diferencias para poder lograrlo. Las cuentas para 2018 deben ser alegres para el gobernador Alfredo del Mazo Maza; además de la alcaldía, las diputaciones locales.