Efectivamente no hay preocupación alguna de que el Panal no vaya en alianza con el PRI a las elecciones locales de 2018 en el Estado de México. Y es que el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer, por supuesto que en sus horas libres, estaría mediando entre estos partidos para acabar con las diferencias y que ambos salgan beneficiados, uno con posiciones y otros con votos.
Con quien parece es irreconciliable la relación, es con el Partido Verde Ecologista que hace hasta denuncias ciudadanas en contra del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Incluso el presidente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello dijo que la semana pasada asaltaron sus oficinas, aunque no dijo qué robaron, “es culpa del gobierno”. El tema se abordó en el consejo general del IEEM. Hubo quien les respondió que casualmente ahora sí se quejan cuando el la administración pertenece al partido que siempre han apoyado.
*****
Guillermina Casique Vences, dirigente durante varios años de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado de México, se incorporó al gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Estuvo alejada mucho tiempo de la administración estatal y de un cargo de representación popular (le dejó el camino libre a su hija), hasta dicen que apoyó en su tierra, allá por el sur, a la maestra Delfina Gómez Álvarez y a Juan Zepeda Hernández. ¿Será cierto?
*****
Como si fuera secreto de Estado o tema seguridad nacional, la SCT y la Dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal se niegan a dar datos sobre la funcionalidad del tren Interurbano México-Toluca, tras las pruebas del recorrido de la estación de Zinacantepec a Carranza, y hasta Tecnológico, donde ya concluyeron la instalación eléctrica. ¿Esconderán algo?