Circuito Cerrado... El Fiscal era un peligro para el PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Circuito Cerrado... El Fiscal era un peligro para el PRI

Martes, 24 Octubre 2017 04:20 Escrito por 

Santiago Nieto Castillo no regresa a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) porque es un peligro para el PRI; la intentona de la oposición de frenar la decisión del procurador en funciones quien lo cesó el viernes pasado, se quedará en eso, los priistas están listos para cumplir con las órdenes de Los Pinos. Los partidos que lo apoyan no cuentan con los suficientes votos para revertir el despido.

Nieto Castillo se convirtió en un peligro para el PRI, no por lo que viene en 2018, como lo han malinterpretado los partidos de oposición, sino por lo que investigaba y que de llegar hasta sus últimas consecuencias deslegitimaría la elección de Enrique Peña Nieto en el 2012.

¿Y eso qué, si los mexiquenses ya se van? se preguntarán algunos. Eso tendría consecuencias muy severas para el priismo, que adolece de credibilidad y con evidencias como las que estaba a punto de llegar el defenestrado, sería muy difícil remontar la cuesta a menos de un año de que se realicen las elecciones presidenciales y las otras.

Según Lozoya y su defensa no hay ninguna evidencia de que recibió 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebretch, que después canalizó a la campaña de Peña Nieto en 2012, una cantidad pequeña -el dólar estaba en ese entonces a poco más de 12 pesos- si se toma en cuenta el gasto del PRI calculado en esas elecciones, pero que pondría el descubierto todas las trampas del priismo, tal como se pusieron en elecciones en otros países de latinoamericanos, en donde la justicia ha actuado en contra de los responsables con todo rigor.

Por eso Santiago Nieto no regresará a la FEPADE; hoy mismo, o más tardar el jueves, los priistas y sus aliados podrían echar abajo la revocación de la decisión de la PGR, lo contrario sería un doble golpe para Los Pinos.

*
Ya no me busques Eruviel fue el mensaje que le envió vía redes sociales y entrevistas en medios el delegado de la Cuauhtémoc, al delegado especial del PRI en la Ciudad de México. Monreal considera que aceptar la candidatura priista para las elecciones de jefe de gobierno de la CDMX, no es políticamente correcto, ni ético. Al fin uno que habló de ética. Monreal bateó a Ávila Villegas, con un batazo de vuelta entera, cuando apenas se subía a la lomita de los sacrificios, como el tablazo que les asestó el venezolano Altuve el sábado a los Yanquis. De llegar a un arreglo con el Frente tendrá que ceder la Secretaría de Gobierno y las delegaciones con posibilidad de triunfo, me dicen...En los 90, Emilio Lozoya Thalman, entonces Secretario de Energía en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, se quejó con el director de La Prensa, en donde el que esto escribe trabajaba entonces, por unos señalamientos que le hice en mi columna Circuito Cerrado que en esos días se publicaba en el diario de mayor circulación, la intención de Lozoya padre era que me corrieran, pero don Mario Santaella no accedió, perdón por el caso personal, pero así se las gastan estos señores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 1637 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Héctor Moctezuma

Circuito cerrado

Sitio Web: #